El estilo más allá de las prendas es lo que nos genera comprar ropa que nos sirve por mucho tiempo. Estaba pensando en esto, en lo mucho que suelo usar algunas cosas y en lo bueno que termina siendo esto para nuestra imaginación, consumo y espacio dentro de nuestros closets. No sabía qué otro título ponerle a este post. “Usa tu ropa” se me vino a la mente por ser lo más sencillo y directo. Y en realidad, me gusta compartir con ustedes las cosas que funcionan conmigo y con esto espero a que no se vean obligadas siempre a comprar ropa nueva o a tener roche en usar algo que ya les vieron, porque puede resultar siendo aún más favorable para ustedes. Vístanse para y por ustedes así no van a tener ninguna inseguridad. :)
Hay muchas cosas que uso bastante. Los zapatos o carteras son un ejemplo, por eso siempre se requiere comprar los zapatos correctos, de buena calidad y las carteras también. Para que así no tengamos que renovar constantemente estos items que difícilmente nos quedan bien o cubren alguna necesitad que tengamos. Este tema es super importante, pero lo abordaremos en otro post. Para este post en específico, quería mostrarles que la ropa también puede ser variable y durable.
Por ejemplo, en la primera foto, estoy usando un vestido de Warehouse en el Invierno del 2013 (izquierda) y el mismo vestido en Diciembre del 2103. Dos climas y dos maneras de usarlo. Qué hace que este vestido sea así de versátil? Pues la tela. La tela es una tela brocada de peso mediano y el vestido está forrado de una tela bien fresca que hace que no me genere calor en Verano y que en Invierno, pueda usar el vestido con un top de manga larga debajo.
Este segundo ejemplo es con esta falda de Genaro Rivas. Una falda de cuerina que se abre paso en la lista de básicos en nuestros clósets. Este es un claro ejemplo de un look informal para el día y un look para un cocktail. Todo depende de los accesorios y prendas con los que mezclemos todo. Ya sabemos que materiales como la cuerina no son exclusivos del Verano o de las ocasiones informales.
Otra de mis faldas favoritas. La uso en Invierno y en Verano por el color. Ya sabemos que hay colores que funcionan muy bien en distintas épocas del año. Este color, es uno de ellos.
Una bomber jacket como esta en mis colores característicos funcionó para un look casual con jeans y un look que usé en el pasado NYFW. Esta casaca de Bo’hem resultó siendo una casaca multi usos. Pasó de relajada a chic con un vestido negro :).
Y esta, una de mis faldas favoritas la cual uso todos los años desde que la tengo. Mi querida falda de Butrich la cual la he usado hasta para ir a una discoteca con un topsito. Me encanta! También tiene una tela de peso mediano y está forrada con satín lo cual le da eso que se necesita para ser una prenda fresca y atemporal.
Pues con esto, espero haberlas ayudado en algo para que busquen prendas que les sirvan siempre.
Tengan en cuenta esto:
- Buena calidad de la ropa.
- Que una falda o vestido esté forrado con una rica tela, no saben lo importante que puede ser para usarla en Invierno o en Verano. Ciertamente, en Invierno no te molesta usar pantys y en Verano no te molesta que la tela roce con tu piel.
- Colores neutros o colores que creas que se verán bien en distintas épocas.
- Que las prendas tengan tu sello personal. Eso que te identifica y que sabes que querrás usar más de una vez.
¿Qué comentarios tienen al respecto?





Voy a pasarle al dirección de tu blog a mis conocidas a algunas les hace mucha falta :D, Bien ahi
ResponderEliminara desempolvar :3
ResponderEliminarSIEMPRE TODO COMBINA ... HASTA LO QUE CREEMOS MÁS VIEJO.!
ResponderEliminarGenial
ResponderEliminar